El Explorador de Cambio Climático y Biodiversidad (ECCBio) muestra información sobre las tendencias de cambio y proyecciones de las condiciones climáticas de 1950 a 2099, bajo distintos escenarios de cambio climático, así como el estado de conectividad estructural de la vegetación natural en y entre las Áreas Naturales Protegidas (ANP) terrestres de México. Permite visualizar los corredores climáticos, las áreas expuestas a mayores cambios en el clima y las áreas estables, así como la pérdida de las condiciones ambientales para las especies y las áreas que potencialmente podrían llegar a colonizar ante los cambios proyectados en el clima. Esta información permitirá identificar sitios de atención prioritaria para la conservación de la biodiversidad y restauración de los ecosistemas, en un contexto de cambio climático.

/cms/uploads/image/file/630867/2.png

La iniciativa fue desarrollada a través del Proyecto Resiliencia, ejecutado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, con Financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El ECCBio es de libre acceso y se encuentran abierto al público en general. Desde esta plataforma se pueden descargar informes de ANP en formato pdf para su consulta.

Visita la plataforma en: https://www.biodiversidad.gob.mx/pais/cambio-climatico.

/cms/uploads/image/file/630866/ECCBio.png

#ConservarParaVivir