Funcionarios y servidores públicos del gobierno de San Luis Potosí reunieron 17 toneladas de papel y cartón en desuso de sus oficinas y las donaron a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para la elaboración de más de 10 mil libros para niñas y niños.

Papelería de comunicación interna, versiones preliminares de documentación administrativa, documentación conservada en archivo, cuyo plazo de conservación ha prescrito, así como cajas y empaques, serán utilizados para el programa Recicla para leer de la Conaliteg.

El material en desuso será trasladado en tráileres a una planta recicladora en Boca del Río, Veracruz, porque los libros de texto se producen con papel que se fabrica con un alto contenido de fibras recicladas.

El gobierno potosino realizó la cuarta donación a la Conaliteg de papel y cartón en desuso, las cuales fueron acopiadas a través del programa “Oficinas Eco Sustentables”, que busca generar ahorros y promover la cultura del reciclaje.

Las secretarías de Gobierno, Finanzas, Desarrollo Económico, Educación, Contraloría, Trabajo y Turismo registraron el mayor acopio para la iniciativa.

La Conaliteg entregó un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López, por impulsar acciones de este tipo