El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recordó que el entonces presidente de la República Adolfo López Mateos fue quien decidió que los libros de texto se entregarían en las escuelas primarias en todo el país, siendo un gran impulso a la educación pública.

También estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Meza Estrada.

Por su parte, el secretario de Educación señaló que todos los materiales educativos de educación básica ya están digitalizados y se puede acceder a ellos mediante la aplicación ConalitegDigital, en donde se pueden consultar los primeros libros de 1960.

Se refirió a la entrega del libro de Geografía para sexto grado, que es un material que será utilizado por cinco generaciones de alumnos, ya que cuenta con portada en pasta dura, y, además. es el primer material educativo en el que se han implementado avances tecnológicos, como son códigos QR, para ampliar la información del tema que se esté estudiando, a través de Internet.