En el marco de la celebración bilateral Colombia - México / México - Colombia 2017 -2018, el pasado 19 de octubre el doctor Arturo Ancona García-López, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), inauguró en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, en la ciudad de Bogotá, Colombia, la exposición Pintando: los colores de la educación.

Son 41 obras de destacados artistas plásticos, entre ellas, “La patria” creada en 1960 por Jorge González Camarena y que ha sido portada en varias etapas de los libros de texto gratuitos.

Esta muestra ofrece a los colombianos la oportunidad de explorar el patrimonio artístico de México y su papel en la educación mexicana, expresado a través del arte, cuyas obras formaron parte de los libros de texto gratuitos que la Conaliteg entrega cada ciclo escolar a millones de niñas, niños y jóvenes estudiantes de educación básica. 

Pintando la Educación muestra al mundo el compromiso que tenemos en la Conaliteg por la educación de nuestros estudiantes, señaló Arturo Ancona.

La exhibición permanecerá del 8 de octubre y hasta el 18 de noviembre de 2018.