El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Dr. Arturo Ancona García-López, estuvo presente en el banderazo de distribución realizado en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la Ciudad de Querétaro. 
 
La Secretaría de Educación pública a través de la Conaliteg entregará al estado de Querétaro, 3 millones 76 mil 771 libros de texto gratuitos para 437 mil alumnos inscritos en el sistema educativo de la entidad, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.  Adicionalmente entregará más de 50 mil libros de Bibliotecas Escolares, así como 40 mil ejemplares para bibliotecas de Educación Indígena.
 
El Dr. Arturo Ancona agradeció la colaboración de las autoridades educativas estatales,en este esfuerzo nacional; en particular hizo mención en la integración de la matrícula de alumnos ciegos y con baja visión, quienes recibirán libros en Braille y en formato Macrotipo, respectivamente. 
 
El Director General de la Conaliteg destacó el trabajo coordinado en la construcción del futuro de nuestro país y la participación de todos para alcanzar la meta: materiales educativos de calidad y a tiempo para todos los niños de México. 
 
En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servían; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes; el ingeniero Enrique de Echávarri, Coordinador General de la USEBEQ; al arquitecto Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura; y el Representante Único de Distribución, Juan Antonio Hernández Solorio.