Aunque hoy predominarán las condiciones meteorológicas estables en la mayor parte de México, se prevén lluvias aisladas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, las cuales serán originadas por un canal de baja presión localizado en el sureste del país y un frente frío extendido sobre el norte y el noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma, ambiente templado durante el día y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México se registró temperatura mínima de 11.5 grados Celsius y de 3.0 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Se estiman máximas de 24 a 26 grados Celsius en ambas entidades.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones previstas en la Península de Yucatán son cielo despejado con ambiente cálido la mayor parte del día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.0); Río Verde, S.L.P. (34.4); Choix, Sin. (33.5); Valladolid, Yuc. (32.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (-2.0); Aeropuerto Internacional de Toluca, Edo. de Méx. (3.0); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.0); Durango, Dgo. (7.0); Puebla, Pue. (8.0); Tlaxcala, Tlax. (10.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.