• Para el domingo se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, que originará descenso de temperatura y lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.

En las próximas horas se prevé que una zona de inestabilidad se ubique sobre Coahuila y origine vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango. En tanto, un canal de baja presión en el Golfo de México favorecerá tormentas de corta duración en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Continuará el ambiente cálido en la mayor parte de México.

Pronóstico para mañana

Se prevé cielo despejado en la mayor parte del país, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico para el domingo

El nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste. La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.