El pronóstico para las siguientes horas indica rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, el resto de la República Mexicana continuará el ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias, así como vientos fuertes y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 35 que se extenderá en el norte de México, y que se combinará con una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila.

Pronóstico para mañana

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, y con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y en las costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; en el resto de la República Mexicana disminuirá el potencial de lluvias.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 188-17