• Tormentas muy fuertes se pronostican para el lunes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.                           

La noche de hoy, el Frente Frío Número 24 ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México; las rachas de viento alcanzarán al Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Por otra parte, el flujo de humedad hacia la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana generará nublados y lluvias locales fuertes en esa península.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Se prevé un marcado descenso de temperatura con posibles heladas en la Mesa del Norte; vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, la Península y el Golfo de California, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar 60 km/h.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las regiones serranas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, el Estado de México Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias persistentes con acumulados fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Guerrero y Tlaxcala.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el rápido desplazamiento del Frente Frío Número 24 sobre el litoral del Golfo de México y el sureste del país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.