• Funcionarios de todo el país revisaron la relación al presupuesto ejercido y por ejercer de 2018.

San Francisco de Campeche, Campeche (26/sep/2018). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tiene una labor que no puede detenerse ni un solo día, pues de ella depende la atención de más de 700 mil niñas y niños de las zonas más marginadas del país, señaló Enrique Torres Rivera al clausurar la Reunión Nacional de Administrativos y Financieros de las Delegaciones Estatales, celebrada en esta ciudad.
Acompañado del titular de la Secretaría de Educación estatal (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, el funcionario federal destacó que para que esta labor se cumpla en tiempo y forma y con la mejor calidad, es compromiso de todas las direcciones que conforman el Consejo, hacer su mayor esfuerzo día con día sin detenerse en la tarea específica que les corresponde. 
Explicó que el Conafe también cuenta con apoyos económicos externos tales como  financiamientos clave de organismos internacionales que son fundamentales para fortalecer su tarea, por eso, dijo, la labor de los administrativos y financieros para llevar minuciosamente el ejercicio de estos recursos, es de vital importancia, pues de esta tarea depende en gran medida, que sigamos con estas relaciones benéficas para las comunidades.
Además, detalló, nos brindan “su asesoría técnica y todo lo que lleva aparejado un financiamiento multilateral de desarrollo –con el que– podemos seguir avanzando y dejar las bases para que el Conafe sea un tren imposible de descarrilar.
Por su parte, Medina Farfán destacó la relevancia del trabajo que los asistentes, encargados de la administración y finanzas del Conafe tienen en sus respectivos centros de trabajo, pues son una pieza fundamental para consolidar la labor titánica que el Conafe desempeña al servicio de las niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan.
“En su trabajo diario, la gestión de recursos, es una tarea que muchas veces se podría ver como que no es propiamente educativa; sin embargo, sin ella no se podría realizar este trabajo tan importante. Sus líderes educativos no podrían llegar a donde llegan y cientos de niños no tendrían el acceso al servicio educativo, por eso la importancia de su labor. Siéntanse parte de este gran ejército que está cambiando la vida de muchas niñas y niños del país, abonando al México que requiere una educación de calidad”, expresó.
En tanto el director de Administración y Finanzas del Conafe, José Enrique Hernández Santoyo, recordó que esta Reunión Nacional se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre en la que se abordaron asuntos con relación al presupuesto ejercido y por ejercer del 2018 en las entidades, asimismo, se establecieron parámetros para el cierre contable, financiero, de recursos humanos y materiales del ejercicio del año en curso.