San Nicolás Buenos Aires, Puebla, a 16 de febrero de 2024.- Con gran algarabía y una pequeña convivencia se inauguraron las nuevas instalaciones del Preescolar y la Secundaria Comunitaria Pozo Guerra, gracias al trabajo conjunto de la coordinación del Conafe en Puebla y All Hands and Hearts México (AHAH México), organización no gubernamental (ONG), dedicada a apoyar a personas y comunidades afectadas por desastres.

Las nuevas instalaciones del servicio educativo denominado Pozo Guerra, servirán para brindar atención a 33 niñas, niños y adolescentes de los niveles de primera Infancia, Preescolar y Secundaria.

/cms/uploads/image/file/861166/WhatsApp_Image_2024-02-16_at_12.47.33_PM.jpeg

Las obras realizadas por la ONG se pusieron en marcha desde el pasado mes de octubre cuando voluntarios de diversos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Turquía, España, Hungría, Italia, Países Bajos, Perú, Austria, Finlandia, India, Grecia, Rusia, Venezuela, Portugal, El Salvador, Australia y, por supuesto, México trabajaron para que los estudiantes del Conafe contarán con un aula digna para tomar sus clases.

El proyecto consistió en la demolición de áreas inseguras y la construcción de espacios nuevos y remozamiento de áreas deportivas, lúdicas y sanitarias ya existentes. También se reconstruyó una habitación para los educadores comunitarios con su servicio de sanitarios.

Este remozamiento del servicio educativo permitirá también contar con espacios adecuados para el trabajo conjunto con otras instancias, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

/cms/uploads/image/file/861162/WhatsApp_Image_2024-02-16_at_12.47.33_PM__1_.jpeg

Michel Alejandra, educadora comunitaria de la escuela Pozo Guerra, celebró el trabajo de All Hands and Hearts México y recordó que los sismos recientes acrecentaron las grietas de los techos de las instalaciones y que aun cuando buscaron otro espacio para trasladarse los habitantes de la comunidad se sentían desmotivados.

“Nos dimos cuenta de que muchos niños que deberían estar cursando el preescolar no lo hacían por sentirse en riesgo. Ahora esperamos que la reconstrucción y reparación de la escuela motive a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela”, concluyó.

/cms/uploads/image/file/861165/WhatsApp_Image_2024-02-16_at_12.47.33_PM__5_.jpeg

Las nuevas instalaciones del Preescolar y la Secundaria Comunitaria de Pozo Guerra beneficiarán a 5 niños y sus mamás en Primera Infancia; 22 niñas y niños de preescolar y 6 estudiantes de secundaria.