Chilpancingo, Guerrero (11/ene/2018). Regresaron a clases cerca de 15 alumnos de educación básica en mil 892 comunidades en todo el estado mismas que son atendidas por mil 662 líderes para la educación comunitaria, quienes son los encargados de atender a 5 mil 589 estudiantes de preescolar, 5 mil 390 de primaria y 3 mil 886 de secundaria comunitaria, así lo dio a conocer Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad.
Soto Martínez agregó que también regresan a cursos 28 mil 592 niños de Educación Inicial, atendidos por mil 915 promotores, en los mil 909 servicios educativos que cuentan con la participación de 27 mil 034 padres de familia.
El funcionario señaló que el regreso de los alumnos a las actividades académicas en las comunidades más apartadas se realizó sin incidentes y contratiempos, y que ahora las aulas comunitarias lucen llenas de alegría y entusiasmo.
En las instalaciones de la delegación estatal, se llevó a cabo la ceremonia de reinicio de clases con honores a la Bandera y también se realizó la entrega de auxiliares didácticos y equipamiento a los líderes para la educación comunitaria de la sede Chilpancingo.
Soto Martínez reconoció el trabajo de las figuras educativas y su equipo de estructura y los exhortó a que “sigamos brindando nuestro mejor esfuerzo por llevar educación comunitaria de calidad a todos los niños y jóvenes de las localidades más pobres y alejadas de nuestra entidad”.
También agradeció al director general del Consejo, Simón Iván Villar Martínez, por la gestión de un apoyo económico de fin de año para todas las figuras docentes, así como el equipamiento de los líderes y los auxiliares didácticos.