• Directivos, delegados, funcionarios, figuras educativas, alumnos, padres y madres de familia, se suman
  • Con el hastag #ÉntraleAlConafe inundan las redes sociales

Ciudad de México, 6 de julio.- En el Consejo Nacional de Fomento Educativo todos somos uno y todos somos Conafe, así lo señaló el director general, Enrique Torres Rivera al lanzar la campaña de activación digital para la comunidad del Consejo, #ÉntralealConafe, con la que se busca llegar a más jóvenes de entre 17 y 29 años de edad que quieran ser líderes para la Educación Comunitaria durante el ciclo 2018-2019, que está próximo a iniciar.

Torres Rivera fue el primero en subir a sus redes sociales una foto con el lema de la campaña encaminada a convocar a los jóvenes a sumarse al esfuerzo educativo en zonas de alta y muy alta marginación en donde la educación comunitaria es la única opción para que niños y niñas de 0 a 15 años de edad, tengan acceso a la educación.

/cms/uploads/image/file/417906/Torres_Rivera_EntraleAlConafe.jpg

Aun cuando el ciclo escolar no ha concluido en todas las entidades del país, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo ya se alistan tanto las herramientas como el personal que hará posible que el inicio del ciclo escolar 2018-2019 se de con normalidad.

En este equipo de trabajo, una de las figuras educativas primordiales son los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), por lo que esta campaña estuvo dirigida básicamente a encontrar esos jóvenes que quieran entrarle al Conafe.

El ciclo escolar 2017-2018 se inició con más de 33 mil LEC, para atender alrededor de 304 mil 822 alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en las 31 entidades del país.

Además, en educación inicial, enfocada a la atención de la primera infancia (De 0 a 3 años 11 meses), se atendió alrededor de 300 mil niñas y niños.

Directivos y personal de estructura en las oficinas centrales en esta ciudad; delegados y trabajadores; figuras educativas, alumnas y alumnos, madres y padres de familia en las 31 delegaciones estatales del Consejo participaron en esta campaña.