• Darán cursos a cerca de 17 mil niñas y niños de educación básica comunitaria.

Ciudad de México (26/jul/2018). Más de dos mil 350 jóvenes que fueron capacitados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) arribaron esta semana a las comunidades más alejadas de todo el país para participar como parte del programa Tutores Comunitarios de Verano (TVC) para impartir cursos a casi 17 mil niñas y niños de las escuelas de educación básica comunitaria.

Esta estrategia del Consejo se desarrolla durante cuatro semanas del mes de julio y agosto, cuyo objetivo es fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos de primarias comunitarias focalizadas, a través de acciones pedagógicas concretas durante el verano, que permitan mejorar su desempeño en el siguiente grado o nivel educativo.

Las acciones de intervención están enfocadas prioritariamente en lenguaje y comunicación y pensamiento matemático; sin embargo, también se incluyen acciones para favorecer la salud, la autoestima, el autoconocimiento y el fomento a la lectura, mismos que se desarrollan a través de actividades que tienen como eje central actos de magia.

El Conafe en este programa coordina la participación de los alumnos de Educación Media Superior, que estén cursando del tercer semestre en adelante y que preferentemente reciban becas en su modalidad de excelencia, retención y apoyo, o bien que formen parte del programa Prospera; y de otras instituciones de Educación Media Superior y Superior cuyos alumnos quieran participar.