• La educación comunitaria es de calidad y llega a donde nadie más, destaca.

Puerto Morelos, Quintana Roo (17/oct/2018).- El trabajo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) siempre está cercano a la gente, a las comunidades de alta y muy alta marginación que son la población objetivo de la institución, por lo que hoy por hoy podemos destacar que la estructura fundamental del Consejo cumple con su objetivo, destacó el director general del Consejo, Enrique Torres Rivera, al clausurar la Reunión Nacional de Delegados Federales del Conafe “Rendición de Cuentas, Cierre de Administración, Retos y Perspectivas”.

Ante el cuerpo directivo del Conafe y los 31 delegados del organismo en el país, Torres Rivera detalló que el trabajo conjunto de todos quienes integran este organismo permite forjar un trayecto para el fortalecimiento de la educación comunitaria, un trayecto, dijo, “cercano a lo más sensible de nuestro país, las personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación”.

En este sentido, recordó que el Conafe cuenta con un modelo educativo propio y que éste ha probado ser de calidad, del que “estamos orgullosos”, dijo; y con él llegamos hasta esos niños, niñas y comunidades. Añadió que en la reunión de trabajo se abordaron aspectos técnicos, sinergias y obstáculos a los que se enfrentan día con día para llegar a donde nadie más llega.

Añadió, que finalmente, luego de los debates “lo que nos acerca a todos nosotros, es la educación y en cada rincón que visitamos hay una cara de una niña o un niño, que ha recibido atención del Conafe” y eso, dijo, nos debe llenar de orgullo, porque ese es el propósito del servicio público.

Dijo que con estos trabajos se cierra un capítulo en la historia del Conafe, pero añadió que el Consejo es un organismo sólido y fortalecido, porque “las instituciones permanecen, solo los hombres somos cambiantes”.

Por su parte, el delegado federal del Consejo en Quintana Roo, Raúl Armando Contreras Carrillo, destacó la importancia de haber hecho una evaluación de los aciertos y pendientes que tiene cada uno en sus delegaciones, para entregar la administración con transparencia y apego a la Ley, y continuar el trabajo del Conafe como el primer día.

--- 0o0---