• El Consejo Nacional de Fomento Educativo les entregará obsequios a manera de reconocimiento por su logro académico.
  • Los ganadores resultaron de un total de 400 niñas y niños del Conafe que habían llegado como finalistas en las etapas previas. 

Ciudad de México (24/julio/2018). Alumnos de nivel primaria de todo el país ganadores de las etapas regionales y estatales de la Olimpiada del Conocimiento 2018 visitarán la Ciudad de México donde tendrán una convivencia este miércoles 25 con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Las niñas y niños del Consejo Nacional de Fomento Educativo se sumarán a los ganadores provenientes de escuelas públicas y privadas que participaron en la convocatoria que desde hace 50 años lanza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fomentar el esfuerzo por elevan la calidad del Sistema Educativo Nacional.
El programa para reconocer a los 35 ganadores del Conafe, incluirá vistas a museos, en la Ciudad de México, así como a parques de diversiones y regalos para incentivar su interés por continuar sus estudios en el sistema de educación comunitaria.
Durante seis días las niñas y niños, quienes demostraron en sus entidades de origen su alto nivel de aprovechamiento, serán homenajeados por las autoridades educativas federal y de la Ciudad de México.
Cabe señalar que en total 400 alumnos del Conafe llegaron a la etapa final del concurso en sus estados de origen, de ellos, salieron los 35 que superaron la etapa nacional y que serán quienes visiten la Residencia Oficial de Los Pinos.
En este contexto, el director general del organismo enfocado a llevar educación comunitaria a zonas de alta y muy alta marginación, Enrique Torres Rivera, hizo llegar una carta a cada uno de los ganadores para reconocer su esfuerzo, perseverancia y aprovechamiento escolar demostrado con el Modelo Educativo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD.