• Enrique Torres, director general del Conafe, reconoce el esfuerzo y dedicación de los alumnos.

Ciudad de México (25/may/2018). Estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de todo el país participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018. Por su desempeño académico más de 400 alumnas y alumnos del Conafe son finalistas en sus respectivos estados.

Alrededor de 40 de ellos, formarán parte del grupo de ganadores a nivel nacional, los cuales asistirán a una convivencia cultural en la Ciudad de México del 23 al 27 de julio del presente año en la que se reunirán con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte del reconocimiento que Conafe hace a su dedicación en el Modelo ABCD que los llevó a competir a nivel nacional.

/cms/uploads/image/file/406000/COLLAGE_3.jpg

El director general de Conafe, Enrique Torres Rivera, mandó un mensaje para expresar el orgullo de tener niñas y niños comprometidos con el aprendizaje y el desarrollo de su potencial. Aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer a los líderes para la educación comunitaria y, en general a las figuras educativas, por sumarse a la tarea de formar niñas y niños, porque “sin duda alguna son la fuente de energía para que pueda ser posible la educación en estas localidades rurales”, señaló.

/cms/uploads/image/file/405999/COLLAGE_1.jpg

Cada uno de los 31 delegados del Conafe en los estados del interior del país recibió a los estudiantes ganadores, a quienes les entregaron un reconocimiento personal e incentivos para continuar sus estudios, que van desde útiles escolares hasta becas de Acércate a tu Escuela.

/cms/uploads/image/file/405998/COLLAGE_2.jpg