• Con el acuerdo se ofrece un espacio al docente para adaptar el aprendizaje a las condiciones particulares del estudiante y de su comunidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Educación de San Luis Potosí (SE), firmaron un convenio de colaboración para impulsar la pedagogía basada en la relación tutora y la creación de comunidades de aprendizaje en la Educación Básica en la entidad.

El acuerdo firmado por el director general del Conafe, Gabriel Cámara Cervera, y el titular de la SE, Juan Carlos Torres Cedillo, forma parte de la Estrategia Nacional para Promover Trayectorias Educativas Completas y de Excelencia, y ofrecerá un espacio al docente para adaptar el aprendizaje a las condiciones particulares del estudiante y de su comunidad.

Durante el evento celebrado el pasado 26 de febrero en el auditorio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), generará beneficios para 76 mil 447 niñas, niños y adolescentes de la entidad, de los cuales 19 mil 765 son atendidos por Conafe y 56 mil 682 reciben educación por parte del estado.

Al signar el documento, el director general del Conafe, Gabriel Cámara Cervera, destacó que el nuevo marco curricular de la SEP introdujo temas de estudio en los Libros de Texto Gratuitos (LTG) como el humanismo, la ética, la sociología y la historia, que se habían relegado.

Precisó que este nuevo panorama propone la autonomía docente. “Subraya y hace que en los textos no se dé todo terminado, sino que se dé espacio a la maestra o al maestro para acomodar su docencia a las condiciones particulares de estudiantes y comunidades; esto es lo nuevo”.

GALERÍA: https://bitly.ws/3evS5