Mi nombre es Esperanza Guadalupe Ramos, trabajo en el programa de Educación Inicial en la comunidad de Guachochi, ubicada en el poblado de San Rafael del municipio de Urique, Chihuahua.

Mi experiencia como educadora comunitaria ha sido muy enriquecedora y benéfica. He adquirido muchos aprendizajes y conocimientos, además de que he aprendido a tener empatía por las personas de mi comunidad, me ha enseñado a que debo cambiar mi estilo de crianza, ya que con mi primer hijo fue muy diferente a lo que estoy viendo en el programa. He trabajado con mis valores como persona y he cambiado ideas que estaban muy arraigadas dentro de mí.

El acompañamiento que me han dado los Educadores Comunitarios de Acompañamiento (ECA) y mi Educador Comunitario de Acompañamiento Regional (ECAR), ha sido muy bueno, de mucho apoyo y comprensión, siempre han estado dispuestos a aclarar dudas, a apoyarme y ponen especial atención a mis necesidades. En mi comunidad, he tenido la fortuna de trabajar con madres tarahumaras, y considero que mi labor ha impactado favorablemente en sus vidas, ya que la participación de las mamás ha sido constante, además han mejorado sus prácticas de crianza y les gusta mucho apoyar en cualquier situación.

Reconozco al Conafe por llevar educación donde más se necesita, gracias por convertirse en mi hogar, ya que aquí comencé como docente y también agradezco a las personas con las que he coincidido en este viaje.

/cms/uploads/image/file/867008/CNFE0949.jpgMODE.jpg