Objetivos y Funciones del Departamento de Contratos

Objetivo:

Definir y revisar los Convenios y Contratos que tenga como objeto crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones, que suscriba el Conafe, a través de su Director General y sus Unidades Administrativas Centrales y Desconcentradas.

Funciones:

1. Definir, revisar y en su caso validar, los Convenios y Contratos que suscriba el Conafe, con la Secretaría de Educación Pública, otras Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como Organismos no gubernamentales.

2. Definir y revisar los términos, modalidades y obligaciones de los Contratos y Convenios de prestación de servicios, que suscriba el Conafe, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, su reglamento, y a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.

3. Registrar, llevar el control y resguardar los Convenios y Contratos autógrafos que suscriba el Consejo, proporcionados por las Unidades Administrativas.

4. Revisar y emitir opinión jurídica de los Convenios para el Fortalecimiento del Programa Educación Comunitaria, que suscribe el Conafe, a través de sus Coordinaciones Territoriales para el Servicio Educativo del CONAFE, con los Gobiernos de las Entidades Federativas.

5. Revisar y emitir opinión jurídica respecto de Convenios, acuerdos, bases y demás documentos contractuales derivados de los Programas Compensatorios.

6. Actualizar la información de la sección de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la página electrónica del Conafe, con base en el ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en materia de recursos materiales y servicios generales y ACUERDO por el que se fija el importe máximo de rentas por zonas y tipos de inmuebles, a que se refiere el párrafo segundo del artículo 146 de la ley general de bienes nacionales; así como el Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para que se aplique la normatividad vigente en los Contratos y Convenios de arrendamiento de los inmuebles que el Conafe utiliza para sus oficinas centrales y almacén, así como los arrendados por las 31 Coordinaciones Territoriales para el Servicio Educativo del CONAFE.

7. Actualizar la información de la sección de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la página electrónica del Conafe, para hacer del conocimiento de las Coordinaciones Territoriales para el Servicio Educativo del CONAFE, la normatividad y lineamientos aplicables en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para su cabal observancia en todos los actos jurídicos que se realizan en la materia y puedan contratar directamente los servicios necesarios para su operación.

8. Revisar que los Contratos y Convenios de arrendamiento se apegue ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en materia de recursos materiales y servicios generales y ACUERDO por el que se fija el importe máximo de rentas por zonas y tipos de inmuebles, a que se refiere el párrafo segundo del artículo 146 de la ley general de bienes nacionales, y demás disposiciones aplicables.

9. Definir y revisar en coordinación con el Departamento de Derechos Patrimoniales los Contratos y Convenios de los que deriven derechos de autor.

10. Asesorar a las unidades administrativas del Conafe, que así lo soliciten, sobre aspectos contractuales y procedimientos de contratación

Contratos de la Unidad Jurídica