El triatleta mundialista Sub-23, Diego López Acosta, ha comenzado a trazar su ruta para colocarse en la elite mundial de su deporte y con ello sumarse a la selección nacional para el registro de unidades en el ranking mundial en donde espera ocupar un digno peldaño.

“Quiero conseguir buenos puntos para subir lugares en el ranking del orbe y así poder arrancar Copas del Mundo en los siguientes meses”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/716500/WhatsApp_Image_2022-04-27_at_1.53.30_PM.jpeg

López Acosta, quien en el 2019 logró ubicarse en el puesto siete del Campeonato Mundial Sub 23 en Suiza, está motivado porque ha comenzado con buenos resultados la actual temporada con eventos de preparación para llegar bien a los circuitos nacionales.

“Este fin de semana tenemos el triatlón de Monterrey”, comentó el zacatecano, que espera ubicarse entre los 10 mejores para seguir en la escala de posiciones en el ranking nacional y de esta manera ser parte de la representación nacional.

/cms/uploads/image/file/716501/WhatsApp_Image_2022-04-27_at_1.53.36_PM.jpeg

Con una gama de resultados que avalan su carrera deportiva como títulos locales y puestos de top ten a nivel internacional, el competidor mantiene la confianza de conseguir un podio internacional este año en algunas de las Copas Continentales como la que se realizará en Ixtapa Zihuatanejo en tres semanas.

Diego López, de 25 años, acudió la semana pasada a Salinas, Ecuador, en donde tomó parte en la Copa Continental, la cual significó su primera asistencia de la actual temporada fuera de las fronteras mexicanas. Se colocó en el sitio 14 con una buena perspectiva.

/cms/uploads/image/file/716499/WhatsApp_Image_2022-04-27_at_1.53.23_PM.jpeg

“En general fue una buena competencia, tuve buenas sensaciones tanto en la natación como en el ciclismo; siempre estando en el primer grupo, pero con algunos detalles que mejorar en la carrera para poder obtener mejores lugares”, destacó.

Señaló que “competir fuera de México te hace ver cuáles son los detalles que debes trabajar para mejorar nuestro rendimiento y creo que de esta competencia me llevo mucha experiencia para los eventos que siguen”.