TLAJOMULCO, Jalisco.- La delegación de Chihuahua superó apenas por una presea al anfitrión Jalisco para llevarse el título del rodeo, deporte que abrió las actividades de Nacionales CONADE 2024 en un evento realizado en el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El equipo fronterizo totalizó nueve insignias, cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce, por ocho de la escuadra jalisciense, tres doradas, tres plateadas y dos bronces, mientras que el tercer sitio le correspondió a Baja California con tres oros y una plata para sumar cuatro.

/cms/uploads/image/file/874047/240509FM000618COM.jpg

Ana Jordán, delegada de Chihuahua, se mostró feliz, tras superar lo hecho en la edición 2023 de este certamen, cuando ocuparon el cuarto lugar del medallero.

“Superamos nuestras expectativas, sabíamos que veníamos bien preparados, pero sí superamos lo pensado que era estar dentro de los tres primeros, pero se nos dio el oro”.

/cms/uploads/image/file/874049/240509FM000634COM.jpg

En los Nacionales CONADE del año pasado, el rodeo tuvo como sede Aguascalientes y la delegación chihuahuense ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce y ahora, alcanzar el título es un logro para los jóvenes participantes.

“Es un orgullo venir como responsable de todos los muchachos que se esfuerzan todos los días y ver los frutos es una gran alegría para todos nosotros, todos le ponen mucho empeño, es un entrenamiento diario, mucho esfuerzo, esto es lo máximo para ellos”, señalo la directiva.

/cms/uploads/image/file/874048/240509FM000620COM.jpg

Ana Jordán celebró que el rodeo forme parte por segundo año consecutivo, del programa de la magna justa deportiva de nuestro país.

“Nos da mucho gusto que nuestra disciplina se reconociera, los muchachos pasan muchas horas en el entrenamiento, se preparan muy bien físicamente, mentalmente, preparan a sus caballos, son un binomio, son atletas ambos tanto el jinete como su caballo, pero además todos son estudiantes que dedican mucho tiempo a los entrenamientos”, concluyó.