La selección mexicana varonil de basquetbol se proclamó campeona del Torneo Centrobasket Sub 15, tras vencer 61-58 a Puerto Rico, con lo que cierra una participación redonda en la que también consiguió su boleto para el FIBA Américas Sub 16 del 2015.
En la final por el título, que tuvo lugar en el Gimnasio Roberto Durán de la ciudad de Panamá, Salvador Martínez fue el mejor anotador para la escuadra nacional aportando 14 puntos, seguido de Alexis Martínez, con 11 y Luis Alvarez y Diego Willis, con seis unidades.
Asimismo, Martínez fue reconocido por como el jugador más valioso del certamen.
México comenzó al juego mostrando sus mejores armas al ataque para llevarse el primer cuarto 17-12, posteriormente, aunque Puerto Rico apretó y se puso por un momento arriba en el marcador durante el segundo periodo, los nacionales se fueron al descanso 34-33.
Para el tercer parcial del partido, el entrenador Javier González ajustó a su escuadra y logró que ampliaran la ventaja a 49 unidades por 43 de los puertorriqueños.
Los mejores momentos del juego se vivieron en el último cuarto del encuentro en el que ambas escuadras volcaron a sus jugadores a la ofensiva, pero fue México el que concretó más llegadas y ganar 61-58.
En la pelea por la medalla de bronce, República Dominicana se impuso 78-45 a Panamá, con lo que también aseguraron su lugar en el FIBA Américas Sub 16 del próximo año.