Taipéi, República de China, a 21 agosto de 2017 (CONADE).- Durante el cuarto día de actividades y la segunda entrega medallas en la Universiada Mundial Taipéi 2017, cinco mexicanos se colocaron dentro de los 10 mejores en las disciplinas de clavados, judo y levantamiento de pesas.

En clavados, dos mexicanos llegaron a la final en trampolín de 1 metro varonil. Jahir Ocampo quedó en quinto lugar al obtener  410.50 puntos tras seis rondas, mientras que Rodrigo Diego finalizó, en octavo con 385 puntos.

En judo femenil, Andrea Poo Castrejon obtuvo un quinto lugar en -70 kilogramos, al caer frente a la italiana Carola Paissoni en el combate que definía la medalla de bronce. Andrea venció en su debut a la representante de Macao, Lai Man Tang, en octavos a la estadounidense April Lynn Fehr y en cuartos a la croata Lucija Babic, en semifinal cayó frente a la japonesa Saki Niizoe.

En levantamiento de pesas, dos mexicanos consiguieron colocarse en sexto sitio en su categoría: en femenil 58 kilogramos, Carolina Robles y en varonil 69 kilogramos, Jonathan Muñoz Martínez.

En natación, tres mexicanos accedieron a semifinales y los coloca dentro de los 16 mejores del mundo. En 200 metros libres, Miguel Gutiérrez Feng finalizó en quinto lugar en la semifinal 1, mientras que su compatriota, Jorge Iga César terminó en 8° en la misma prueba. La mexicana Melissa Rodríguez fue 7° en la semifinal 1 de 100 metros pecho femenil.