BARRANQUILLA, Colombia, a 31 de julio del 2018 (CONADE). – El equipo de natación artística que ejecutó la rutina libre combinada, se llevó el oro y el corazón de los asistentes al espectáculo acuático deportivo que las mexicanas dieron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. 

/cms/uploads/image/file/426276/JZS87006.JPGLas campeonas Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor, en su presentación ofrecieron deporte con acrobacias sencillas, dobles y triples de alto grado de dificultad, sincronía majestuosa y cultura, que fue el toque que hizo magia en la alberca. 

/cms/uploads/image/file/426281/JZS87321.JPG

Las mexicanas que puntuaron 85.9333, superaron a la plata colombiana con una diferencia de 4.40 puntos, esto mediante su rutina libre combinada al ritmo de la música de la película “Coco”, que recopila sonidos mexicanos de mariachi, guitarrón jarocho y jarana, en perfecta combinación de un atuendo colorido, pero sobre todo, muy mexicano, que cautivó a personas de todas las nacionalidades y resaltó la empatía que existe entre países a través del deporte. 

/cms/uploads/image/file/426277/JZS86946.JPG

Familiares y amigos de las deportistas, para festejar el oro, que es el quinto consecutivo de la disciplina, de cinco disputados, trajeron un mariachi y cantaron el “Cielito lindo” entre todos los presentes, demostrando así el amplio sentido de justa competencia que prevalece en los Juegos Centroamericanos. 

/cms/uploads/image/file/426279/a.jpg

Con una verdadera fiesta mexicana, las nadadoras artísticas trajeron hasta Barranquilla, lo grande que es México y ahora llevarán a México, un oro de Barranquilla. Cinco oros de cinco