Este jueves la subdirección de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), arrancó los trabajos de la Reunión Técnica Nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal CEDEM 2019, en Metepec, Estado de México.

Dicha reunión se realiza con el objetivo de sumar a los institutos estatales del deporte al fomento e instauración de programas que contribuyan a la disminución del sedentarismo, adicciones, conductas antisociales y aumentar el número de entrenadores y promotores de la práctica del deporte.

La directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano dio todos los pormenores y objetivos de la reunión.

/cms/uploads/image/file/498115/8167b5ba-37bf-4c31-a3c1-048ec3c5ccbb.jpg

“Específicamente se va a hacer sinergia con el deporte para capacitar a aquellos jóvenes que no estudien y no trabajan para que tengan oportunidad de laborar y capacitarse dentro de esa área, también tenemos deporte adaptado, capacitación a entrenadores, entre otros.

“Vamos a sumar para arrancar estos programas y que fluyan correctamente, desde cómo se implementan hasta la parte fiscal. Traemos bastantes programas importantes, entre ellos el de ‘Jóvenes construyendo el futuro’, que es una línea nacional en alianza con la Secretaría del Trabajo, el cual tiene muchas modalidades”, detalló.

/cms/uploads/image/file/498116/a257e110-7bf4-4201-a0db-130489b16462.jpg

Asimismo, se expusieron las principales modalidades que conlleva esta línea de acción, entre las que destacan los centros de convivencia deportiva, centros de iniciación, formación y competencia, así como “Iníciate en el deporte”.

Finalmente, se trataron las reglas de operación de este año, los lineamientos y sistema de comprobación, capacitaciones, sistema de red y se brindaron algunos indicadores y reportes estadísticos de México en Paz.