El esgrimista Gibrán Zea Armenta sumó su nombre a la lista de seleccionados nacionales para la delegación que compita en la justa veraniega de París 2024, tras conquistar el Preolímpico Panamericano de la especialidad en la modalidad de sable que se desarrolla en San José, Costa Rica. 

/cms/uploads/image/file/868850/WhatsApp_Image_2024-04-06_at_19.01.54.jpeg

En su camino a la medalla de oro, Zea Armenta superó con cuatro victorias y una derrota la fase de grupos, mientras que en cuartos de final venció a Guillermo Maclean de Uruguay por 15-6; en ronda semifinal 15-7 al colombiano Sebastián Cuéllar y con un resultado de 15-12 dominó en la final a Rafael Western de Puerto Rico.

/cms/uploads/image/file/868849/WhatsApp_Image_2024-04-06_at_19.01.47.jpeg

El sablista se convierte de momento en el primer clasificado de la disciplina para la próxima justa veraniega que se celebrará en el emblemático Grand Palais de Francia, entre el 27 de julio y el 4 de agosto del presente año.

Por su parte, Alely Hernandez, en la modalidad de florete femenil, se quedó a un paso de disputar el boleto olímpico, tras perder en la semifinal 10-5 a la venezolana Isis Giménez, mientras que en la especialidad de espada varonil, Leandro Sauri May, cayó en cuartos de final 15-9 frente al canadiense Nicholas Zhang. 

/cms/uploads/image/file/868846/Alely_Hern_ndez_en_Preol_mpico_panamericano_de_Esgrima._cortes_a.jpg

La actividad del Preolímpico Panamericano de Esgrima continuará este domingo con la participación de los mexicanos Julieta Toledo en sable, María Fernanda Morales en espada y Diego Alekce en florete.

Además de Gibrán Zea, la brasileña Mariana Pistoia y Nichola Zhang, de Canadá, fueron los ganadores de las cuotas olímpicas para la jornada sabatina.