TLAJOMULCO, Jalisco.- Con la participación de más de 380 jóvenes de entre 12 y 19 años, provenientes de 20 estados del país, el rodeo concluyó sus actividades en Nacionales CONADE 2024, cuyas competencias se llevaron a cabo en el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Guillermo Herrera Corona, presidente de la federación mexicana de rodeo destacó su segunda participación en el programa de competencias de la máxima justa deportiva del país.

/cms/uploads/image/file/874053/WhatsApp_Image_2024-05-09_at_22.19.49.jpeg

“La primera fue una gran experiencia y se tuvo una excelente convocatoria, pero ahorita superamos en más de 100 participantes la edición del año pasado que estamos hablando de casi un 30% de incremento en los concursantes, muy contentos, fue una un evento redondo”.

El dirigente felicitó a Chihuahua por conseguir el primer lugar en el medallero de este año luego de que en el 2023 Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco ocuparon el podio.

“Chihuahua históricamente es el estado más fuerte, yo lo compararía quizá con Jalisco en la charrería y el que el año pasado no se haya podido subir al podio por equipos les dolió mucho en el orgullo, trabajaron bastante y ahora se ven los resultados con el primer lugar en el medallero”.

/cms/uploads/image/file/874052/240507FM000143COM.jpg

Herrera Corona calificó de muy positivo el hecho de formar parte de Nacionales CONADE, ya que su federación cuenta con más de 2000 mil miembros de más de 20 asociaciones.

“Es una manera diferente de competir, que los muchachos viajen solos como un equipo, no con los papás, pero es bueno que se independicen un poquito, el rodeo es muy individual y aquí se trata de hacer equipo”.

/cms/uploads/image/file/874050/240507FM000123COM.jpg

Finalmente, Guillermo Herrera espera que el rodeo haya llegado para quedarse en la fiesta deportiva de nuestro país.

“Queda la vara alta para cualquiera, va a ser un reto para nosotros como federación mantener el nivel organizativo para mantenernos mucho tiempo en Nacionales CONADE, los resultados ahí están, el crecimiento, el cómo nos recibe la gente porque el rodeo, aparte de ser un deporte es un gran espectáculo”, sentenció.