Publicaciones Recientes
2022-11-24 14:15:00 -0600
2022-11-24 11:12:00 -0600
2022-11-23 16:21:00 -0600

Tienda Digital del Gobierno Federal

Material de apoyo general.

CompraNet | 09 de septiembre de 2019

https://www.gob.mx/compranet/documentos/tienda-digital-del-gobierno-federal

ACUERDO

20190731_Manual de Operación

20191011_Comunicado para posibles proveedores.

La atención respecto a la Tienda Digital del Gobierno Federal sera:
Unidades Compradoras. 

  • Alta de usuarios en la Tienda Digital.

  • Requisiciones  en el Contrato Marco de papelería, cafetería y consumibles informáticos.

  • Asesorías en Contratos Específicos. 

Ayuda a proveedores.

  • Registro de la empresa

  • Carga de los artículos en el portal de TDGF

  • Ayuda con la firma electrónica 

 La orientación se realizará a través de  las cuentas de correo electrónico:

compranet@hacienda.gob.mx

A través de ésta, se podrán realizar las consultas de la operación de la tienda digital

uc@hacienda.gob.mx

Se realizarán consultas de las unidades compradoras  y dependencias (servidores públicos)

rupc@hacienda.gob.mx

Se realizarán consultas de los proveedores

cmpapeleria_tdgf@hacienda.gob.mx

Se atienden temas que tienen que ver exclusivamente con la administración, en la Tienda Digital del Gobierno Federal, del “Contrato marco para el suministro y entrega en sitio de artículos de oficina; productos para servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Llamada Telefónica:Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 3688 1977. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, hora central de México (días hábiles).

Proceso para la operación de la Tienda Digital.

La "Tienda Digital del Gobierno Federal" es el módulo de CompraNet a través del cual se llevarán a cabo los procedimientos de contratación mediante el uso de catálogos electrónicos que contengan los bienes o servicios objeto de un contrato marco celebrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 14 de su Reglamento.

En referencia al Contrato Marco de Suministro y entrega en sitio de artículos de oficina; productos para servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, se les solicita verificar que los beneficiarios correspondientes a los proveedores listados en la siguiente liga estén dados de alta tanto en SICOP como SIAFF.

https://www.gob.mx/compranet/documentos/suministro-y-entrega-en-sitio-de-articulos-de-oficina
De ser necesario se les solicita que comuniquen esta instrucción a los responsables de dar de alta a los beneficiarios en los sistemas antes mencionados.

Registro de Contrato Específico de la Tienda Digital del Gobierno Federal

A continuación se describe el procedimiento que habrá de adoptarse para llevar a cabo el registro del modelo de contrato específico que se derivará de un Contrato Marco, a través de la Tienda Digital:
1.- El Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo (rol de unidad compradora) debe ingresar a la Tienda Digital del Gobierno Federal (TDGF), elegir la opción Configuración del Contrato Específico y capturar la información solicitada de la dependencia y entidad y la correspondiente a los POBALINES en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Y cargar el oficio que le envía el área jurídica que se menciona en el siguiente paso.
2.- El Director General de Asuntos Jurídicos validará la información capturada del Contrato Específico y enviará al rol de Unidad compradora el oficio en formato libre (PDF) firmado, mediante el cual manifieste que el modelo de Contrato Específico previamente capturado y validado, será utilizado en la Tienda Digital.
3.- Después de que el Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo (usuario con el Rol de Unidad Compradora)  carga en la TDGF el oficio del área jurídica y realiza la firma electrónica. El contrato específico  queda en estatus pendiente de validación.
4.- El usuario con el rol de Administrador del Contrato ingresa a la TDGF y selecciona la opción Validación del Contrato Específico, en la cual visualizará y validará la plantilla del Contrato Específico que será utilizado en la Tienda Digital y realiza la firma electrónica correspondiente. Una vez realizado este paso, el contrato específico  queda en estatus validado.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.