https://www.gob.mx/compranet/documentos/tienda-digital-del-gobierno-federal

ACUERDO

20190731 Manual de Operación

20191011 Comunicado para posibles proveedores del contrato marco de artículos de oficina; productos para el servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, para las dependencias y entidades de la administración pública federal.

La Tienda Digital proporcionará apoyo y asesoría  en dos rubros
 Unidades Compradoras. 

  • Registro de responsables de Unidades Compradoras.
  • Alta de usuarios en la Tienda Digital.
  • Requisiciones y adquisiciones en el Contrato Marco de papelería, cafetería y consumibles informáticos.
  • Asesorías en Contratos Específicos. 

 Ayuda a proveedores.

  • Registro de la empresa
  • Carga de los artículos en el portal de TDGF
  • Ayuda con la firma electrónica 

 La orientación se realizará a través de:   
Cuentas de correo electrónico:

  •     compranet@hacienda.gob.mx: A través de ésta, se podrán realizar las consultas de la operación de la tienda digital.
  •     uc@hacienda.gob.mx: Se realizarán consultas de las unidades compradoras  y dependencias (servidores públicos)
  •     rupc@hacienda.gob.mx: Se realizarán consultas de los proveedores. 

Llamada Telefónica:Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 2000 4400. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, hora central de México (días hábiles).

 

Proceso para la operación de la Tienda Digital.

La "Tienda Digital del Gobierno Federal" es el módulo de CompraNet a través del cual se llevarán a cabo los procedimientos de contratación mediante el uso de catálogos electrónicos que contengan los bienes o servicios objeto de un contrato marco celebrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 14 de su Reglamento.

En referencia al Contrato Marco de Suministro y entrega en sitio de artículos de oficina; productos para servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, se les solicita verificar que los beneficiarios correspondientes a los proveedores listados en la siguiente liga estén dados de alta tanto en SICOP como SIAFF.

https://compranetinfo.hacienda.gob.mx/descargas/manualtd/20190809_Proveedores_del_Contrato_Marco_Papeleria.pdf
De ser necesario se les solicita que comuniquen esta instrucción a los responsables de dar de alta a los beneficiarios en los sistemas antes mencionados.

Registro de Contrato Específico de la Tienda Digital del Gobierno Federal

A continuación se describe el procedimiento que habrá de adoptarse para llevar a cabo el registro del modelo de contrato específico que se derivará de un Contrato Marco, a través de la Tienda Digital:

1.- El Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo (rol de unidad compradora) debe ingresar a la Tienda Digital del Gobierno Federal (TDGF), elegir la opción Configuración del Contrato Específico y capturar la información solicitada de la dependencia y entidad y la correspondiente a los POBALINES en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Y cargar el oficio que le envía el área jurídica que se menciona en el siguiente paso.
2.- El Director General de Asuntos Jurídicos validará la información capturada del Contrato Específico y enviará al rol de Unidad compradora el oficio en formato libre (PDF) firmado, mediante el cual manifieste que el modelo de Contrato Específico previamente capturado y validado, será utilizado en la Tienda Digital.
3.- Después de que el Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo (usuario con el Rol de Unidad Compradora)  carga en la TDGF el oficio del área jurídica y realiza la firma electrónica. El contrato específico  queda en estatus pendiente de validación.
4.- El usuario con el rol de Administrador del Contrato ingresa a la TDGF y selecciona la opción Validación del Contrato Específico, en la cual visualizará y validará la plantilla del Contrato Específico que será utilizado en la Tienda Digital y realiza la firma electrónica correspondiente. Una vez realizado este paso, el contrato específico  queda en estatus validado.