https://www.gob.mx/compranet/documentos/tienda-digital-del-gobierno-federal

ACUERDO

20190731 Manual de Operación

20191011 Comunicado para posibles proveedores del contrato marco de artículos de oficina; productos para el servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, para las dependencias y entidades de la administración pública federal.

La Tienda Digital proporcionará apoyo y asesoría  en dos rubros
 Unidades Compradoras. 

  • Registro de responsables de Unidades Compradoras.
  • Alta de usuarios en la Tienda Digital.
  • Requisiciones y adquisiciones en el Contrato Marco de papelería, cafetería y consumibles informáticos.
  • Asesorías en Contratos Específicos. 

 Ayuda a proveedores.

  • Registro de la empresa
  • Carga de los artículos en el portal de TDGF
  • Ayuda con la firma electrónica 

 La orientación se realizará a través de:   
Cuentas de correo electrónico:

  •     compranet@hacienda.gob.mx: A través de ésta, se podrán realizar las consultas de la operación de la tienda digital.
  •     uc@hacienda.gob.mx: Se realizarán consultas de las unidades compradoras  y dependencias (servidores públicos)
  •     rupc@hacienda.gob.mx: Se realizarán consultas de los proveedores. 

Llamada Telefónica:Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 2000 4400. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, hora central de México (días hábiles).

 

Proceso para la operación de la Tienda Digital.

La "Tienda Digital del Gobierno Federal" es el módulo de CompraNet a través del cual se llevarán a cabo los procedimientos de contratación mediante el uso de catálogos electrónicos que contengan los bienes o servicios objeto de un contrato marco celebrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en el artículo 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 14 de su Reglamento.

En referencia al Contrato Marco de Suministro y entrega en sitio de artículos de oficina; productos para servicio de cafetería; así como consumibles y accesorios informáticos, se les solicita verificar que los beneficiarios correspondientes a los proveedores listados en la siguiente liga estén dados de alta tanto en SICOP como SIAFF.

https://compranetinfo.hacienda.gob.mx/descargas/manualtd/20190809_Proveedores_del_Contrato_Marco_Papeleria.pdf
De ser necesario se les solicita que comuniquen esta instrucción a los responsables de dar de alta a los beneficiarios en los sistemas antes mencionados.

Registro de Contrato Específico de la Tienda Digital del Gobierno Federal

A continuación se describe el procedimiento que habrá de adoptarse para llevar a cabo el registro del modelo de contrato específico que se derivará de un Contrato Marco, a través de la Tienda Digital:

1.- El Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo ingresará al link
http://firmaelectronicadecontratos-compranet.hacienda.gob.mx
Donde capturará la información relacionada con el contrato específico.
2.- Es requisito indispensable capturar la totalidad de la información, contando en su caso, con el apoyo y asesoría del área jurídica u homóloga, considerando que esta información será el sustento para la integración del modelo de contrato específico que se elaborará en la tienda digital para cada dependencia o entidad. Una vez terminada la captura deberá asegurarse que la información ingresada sea correcta, posterior a ello hacer clic en: “Guardar”. La información capturada puede ser modificada en tanto la misma no haya sido validada por el responsable del área jurídica mediante la carga del oficio y el botón de “Validar” dentro del formulario.
3.- El Director General de Recursos Materiales y Servicios u Homólogo, o el titular del área jurídica de así decidirlo, deberá subir un oficio en formato libre de tipo PDF debidamente firmado por el servidor público que se haya designado de entre los antes señalados, mediante el cual manifieste que el modelo de contrato específico previamente capturado, será utilizado en la Tienda Digital.
4.- Finalmente el responsable jurídico validará mediante el botón “validar” tanto el modelo de contrato  como el oficio adjunto.