DENUNCIAS Y QUEJAS EN MATERIA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Autoridades ante las cuales se puede presentar la queja o denuncia
1. Secretaría de la Función Pública
Información y requisitos en la siguiente liga:
2. Área de Quejas del Órgano interno de Control en la Secretaría de Salud.
a) Las quejas o denuncias deberán reunir los siguientes requisitos:
- Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado (opcional)
- Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.
- Narración de los hechos(indicando el cómo, cuándo y dónde), y
- En su caso, las pruebas que pueda aportar.
b) Usted podrá presentar su queja o denuncia a través de cualquier de los siguientes medios:
- De manera personal o por escrito en Insurgentes Sur núm. 1685 10° piso, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de la 09:00 a las 15:00 hrs.
- Por vía telefónica al número 2000-3123, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00hrs.
- Por correo electrónico a la dirección: atenciónciudadanaoic@salud.gob.mx
3. Sanciones
Al respecto, se informa lo siguiente:
a) La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; la Ley de Obras Pública y Servicios Relacionados con las mismas; la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas; y, la Ley de Asociaciones Públicas Privadas, establecen las siguientes sanciones a licitantes y proveedores, de acuerdo a la gravedad de la falta y a circunstancias precisadas en cada una de dichas disposiciones normativas:
- Multa
- Inhabilitacion
b) De acuerdo al artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sanciones por falta administrativa a servidores públicos consistirán en:
- Amonestación privada o pública.
- Suspensión del empleo, cargo o comisión por un periodo no menor de tres días mayor a un año.
- Destitución del puesto.
- Sanción económica
- Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.