Más Información 

  • ¿Quiénes pueden realizar este trámite?
    • Este trámite lo pueden realizar las Personas Morales que tengan debidamente acreditada su personalidad jurídica.
  • ¿Qué periodicidad tiene el Reporte Regulatorio sobre Información Corporativa (RR-1)?
    • El Reporte Regulatorio sobre Información Corporativa (RR-1) se presentará de conformidad con lo señalado en el Anexo 38.1.2, dentro de los veinte días hábiles siguientes al cierre de los trimestres terminados en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
  • ¿Qué información se debe de integrar en el Reporte Regulatorio sobre Información Corporativa (RR-1)?
    • El Reporte Regulatorio sobre Información Corporativa (RR-1) contendrá la siguiente información:

I. Nombre y apellidos completos, o denominación social, de la persona o personas que sean propietarias de las acciones representativas del capital social de la Institución de que se trate y que aparezcan inscritas en el registro a que se refieren los artículos 128 y 129 de la Ley General de Sociedades Mercantiles;

II. Datos de las personas designadas por la Institución o Sociedad Mutualista para ejercer algún empleo, cargo o comisión de los previstos en la Disposición 3.7.1 de la Circular Única de Seg uros y de Fianzas (CUSF);

III. Datos de las personas que integran el comité de auditoría de la Institución;

IV. Datos de las personas que integran el comité de inversiones de la Institución o Sociedad Mutualista;

V. Datos de las personas que integran el Comité de Reaseguro de la Institución o Sociedad Mutualista;

VI. Datos de las personas que integran el comité de suscripción de la Institución;

VII. Ubicación y datos de las oficinas de la Institución o Sociedad Mutualista en el país y en el extranjero;

VIII. Denominación del proveedor de precios contratado por la Institución o Sociedad Mutualista;

IX. Información relativa al auditor externo independiente contratado por la Institución o Sociedad Mutualista para la dictaminación de sus estados financieros;

X. Información relativa al actuario independiente contratado por la Institución o Sociedad Mutualista para la dictaminación sobre la situación y suficiencia de sus reservas técnicas;

XI. Nombre y apellidos completos, o denominación social, de la persona o personas que sean propietarias de las acciones representativas del capital social del Intermediario de Reaseguro de que se trate y que aparezcan inscritas en el registro a que se refieren los artículos 128 y 129 de la Ley General de Sociedades Mercantiles;

XII. Datos de los consejeros y director general, así como de las personas designadas por los Intermediarios de Reaseguro para ejercer algún empleo, cargo o comisión, y

XIII. Ubicación y datos, así como el establecimiento, cambio de ubicación y clausura:

  • ¿En dónde puedo consultar los instructivos de uso, descriptores de texto y criterios específicos de los archivos que integran el presente Reporte Regulatorio, de conformidad con lo establecido en la Disposición 38.1.2?
  • ¿Hay algún número en el que me puedan atender en caso de tener alguna otra duda acerca del trámite?
    • Te puedes comunicar al teléfono (55)5724-7400, en donde te podrán dar más informes acerca de tu trámite.