Más Información 

  • ¿Qué documentos necesito para presentar el Reporte Regulatorio de Reservas técnicas,  relativo a  los resultados de los seguros de riesgos catastróficos (entrega trimestral), y cuáles deben ser sus características?
    • La información  del producto RR3CATCV se debe entregar, conforme a lo establecido en el Anexo 38.1.4. de la CUSF.
    • 1. Formato RR3CATCVRES.xls debidamente llenado, mismo que se debe descargar de la siguiente dirección: https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/RR3.aspx
    • 2. Archivo(s) RR3CATCVCER.PDF: Documento o documentos de certificación correspondientes a la valuación de la reserva de riesgos catastróficos suscritos por los actuarios responsables de la misma.
    • 3. Archivo(s) RR3RCATVRES.TXT: Reportes en formato de archivo de texto, de los resultados de la valuación de la reserva de riesgos catastróficos de cada ramo o tipo de seguro.
    • 4.-Archivo RR3CERTS.XLS: Archivo correspondiente al informe de control de entrega de información de las reservas técnicas de seguros, con excepción de la correspondiente a las reservas de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.
    • La información  del producto RR3CATDT, relativo a los resultados de los seguros de riesgos catastróficos, se debe entregar, conforme a lo establecido en el Anexo 38.1.4. de la CUSF.
    • 1. Archivos RR3CATDT.xls: correspondientes a los resultados de los seguros de riesgos catastróficos
    • 2. Archivo(s) RR3CATDTTER.MDB: Bases de datos de la valuación de la reserva de riesgos catastróficos de los seguros de terremoto y/o erupción volcánica.
    • 3. Archivo(s) RR3CATDTHID.MDB: Bases de datos de la valuación de la reserva de riesgos catastróficos de los seguros de huracán y otros riesgos hidrometeoro lógico.
    • Aquí puedes consultar el instructivo de llenado del Anexo 38.1.4 denominado: Manual de Uso de los archivos correspondientes al Reporte Regulatorio sobre Reservas Técnicas.pdf https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/RR3.aspx
  • ¿Este trámite se realiza en línea?  
    • Sí, únicamente
  •  ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • Sistema de Envío de Información por Vía Electrónica SEIVE
  • ¿Es necesario imprimir algún formato?
    • No, el formato se envía en línea.
  • ¿A quién va dirigido este trámite?
    •  A las Instituciones de Seguros y a las Sociedades Mutualistas.
  • ¿Existe algún número telefónico o correo electrónico donde pueda resolver dudas o asesorarme?
    • Si, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos
      • Carlos A. Gómez García: Tel. 57247583 Correo: cgomez@cnsf.gob.mx
      • José Luis López Escorcia: Tel. 57247504 Correo: jlescorcia@cnsf.gob.mx