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De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorizaciones Modificación de la autorización bajo la cual opere una Institución de Seguros o Sociedad Mutualista por ampliación o cambio de las operaciones o ramos correspondientes.

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para solicitar la modificación de la autorización otorgada a una institución de seguros o sociedad mutualista de seguros por ampliación o cambio de sus operaciones o ramos.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Escrito libre que denominación de las Instituciones que promueven y el nombre del representante legal, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original
    • Proyecto de estatutos sociales. Original
    • Relación de las personas que directa o indirectamente pretendan mantener una participación en el capital de la institución. Original
    • Programa Estratégico. Original
    • Propuesta de los posibles consejeros. Original
    • Plan de actividades. Original
    • Información complementaria. Original
    • Proyecto de Acta de Asamblea. Original
    • Anexo 2.1.3-e   "Información y documentación respecto de solicitudes de modificación de la autorización bajo la cual opere una institución de seguros o sociedad mutualista por ampliación o cambio de las operaciones o ramos correspondientes".
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Nnguno
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea.
  • ¿Tiene algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que denominación de las Instituciones que promueven y el nombre del representante legal, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original