Más Información 

  • ¿Quiénes pueden realizar este trámite?
    • Este trámite lo pueden realizar las Persona Morales que tengan debidamente acreditada su personalidad jurídica.
  • ¿Qué periodicidad tiene el Reporte Regulatorio sobre Gobierno Corporativo (RR-2)?
    • El Reporte Regulatorio sobre Gobierno Corporativo (RR-2) se presentará anualmente, de conformidad con lo señalado en el Anexo 38.1.3, dentro de los ciento cuarenta y cinco días hábiles siguientes al cierre del ejercicio.​​​​​                                                                       
  • ¿Qué información se debe de integrar en el Reporte Regulatorio sobre Activos e Inversiones (RR-5)?
    • El Reporte Regulatorio sobre Gobierno Corporativo (RR-2) contendrá la siguiente información y documentación:

I. La evaluación anual de la implementación y funcionamiento del sistema de gobierno corporativo a que se refiere la Disposición 3.1.5;

II. El Manual de Administración de Riesgos a que se refiere la fracción II de la Disposición 3.2.3, así como sus modificaciones;

III. El documento que contenga la Autoevaluación de Riesgos y Solvencia Institucionales (ARSI), incluyendo el informe de la Prueba de Solvencia Dinámica, a que se refieren las Disposiciones 3.2.6 y 7.2.1;

IV. El Manual de Reaseguro a que se refiere el inciso f) de la fracción III de la Disposición 3.10.2, así como sus modificaciones;

V. La información necesaria para la realización de la Prueba de Solvencia Dinámica, conforme a lo señalado en la Disposición 7.4.3;

VI. El acuerdo del consejo de administración de la Institución señalando la política de inversión aprobada, en términos de lo previsto en las Disposiciones 8.1.1 y 8.23.1, así como remitir la política de inversión aprobada;

VII. El reporte anual sobre los contratos de Reaseguro o Reafianzamiento que comprendan operaciones de Reaseguro Financiero, a que se refieren las Disposiciones 9.5.16 y 9.7.11;

VIII. El reporte anual sobre las operaciones de transferencia de porciones de riesgo de cartera de riesgos técnicos de seguros al mercado de valores (TRS) vigentes, a que se refieren las Disposiciones 9.6.15 y 9.7.12., y

IX. El informe del responsable de la función actuarial a que se refiere la Disposición 3.5.6.

  • ¿En dónde puedo consultar los instructivos de uso, descriptores de texto y criterios específicos de los archivos que integran el presente Reporte Regulatorio, de conformidad con lo establecido en la Disposición 38.1.3.?
  • ¿Hay algún número en el que me puedan atender en caso de tener alguna otra duda acerca del trámite?
    • Te puedes comunicar al teléfono (55)5724-7400, en donde te podrán dar más informes acerca de tu trámite.

NOTA: Las disposiciones las podrás consultar en la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).