Más Información 

  • ¿Quiénes pueden realizar este trámite?
    • Este trámite lo pueden realizar las Personas Morales que tengan debidamente acreditada su personalidad jurídica.
  • ¿Qué periodicidad tiene este trámite?
    • Este trámite no tienen ninguna periodicidad, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), solicitará la información y/o documentación para fines de Inspección y Vigilancia, y determinará el plazo de entrega.
  • ¿Qué tipo de documentos aplican en la Conservación de información y/o documentación por parte de las entidades y personas supervisadas por la CNSF, para fines de Inspección y Vigilancia, con temporalidad de dos años?
    • Las Instituciones de Seguros deberán conservar en archivo consecutivo el registro electrónico o magnético, el original del documento respectivo o cualquier otro medio que contenga las Órdenes de los fideicomitentes, manteniéndose a disposición de éstos durante un plazo de dos años
    • Se sugiere consultar la Disposición 8.22.42, de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).
  • ¿En dónde puedo realizar el trámite?
    • Este trámite lo puedes realizar de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en Oficialía de Partes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México 
  • ¿Hay algún número en el que me puedan atender en caso de tener alguna otra duda acerca del trámite?
    • Te puedes comunicar al teléfono (55)5724-7400, en donde te podrán dar más informes acerca de tu trámite.