Más Información

  • ¿Quién debe presentar este trámite?
    •  Las oficinas de representación de reaseguradoras extranjeras.
  • ¿Qué información para actualizar datos, deben presentar las Oficinas de Representación ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas?
    • Escrito libre, dirigido a la CNSF que contenga:
      • Cambio de domicilio señalada en disposición 34.4.13 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).
      • Clausura de la oficina señalada en disposición 34.4.14 de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF).
      • Para el envío de la información, deberás apegarte a la Disposición 39.6. de la Circular Única de Seguros y Fianzas (CUSF) .
  • ¿Cuándo se debe presentar la información?
    • La Oficina de Representación deberá dar aviso a la Comisión, por lo menos con diez días naturales de anticipación, del cambio de su domicilio.
    • La Reaseguradora Extranjera y la Oficina de Representación, deberán informar a la Comisión, con noventa días naturales de anticipación, de la clausura de la Oficina de Representación que se haya establecido en territorio mexicano, indicando la forma en que se atenderá la cartera en vigor.
  • ¿Cómo se debe presentar la información?
    • De conformidad con lo señalado en la Disposición 39.6. de la Circular Única de Seguros y Fianzas.
  • ¿En dónde se debe presentar la información?
    • De manera presencial en CNSF- Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Cuál es el costo de este trámite?
    • El trámite es gratuito.
  • ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
    • Te puedes comunicar (55) 5724-7445, y con gusto te atenderán.