Más información

De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorización para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas inviertan en el capital social de intermediarios o entidades financieras que las leyes aplicables.

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas inviertan en el capital social de intermediarios o entidades financieras que las leyes aplicables.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Presentar ante la Comisión la siguiente información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF e identificados de acuerdo a los siguientes numerales e incisos:
      • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda,  . Original.
      • Anexo 8.15.6-a "Forma y términos para la presentación de la solicitud de autorización para el caso de las inversiones a que se refiere la disposición 8.15.1."
    • Nota: Se aclara que deberán presentar la información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF. Los documentos deberán estar completos de acuerdo a los 14 incisos (de la "a" a la "o"), presentarse en original y en idioma español, debidamente firmados y, en su caso, apostillados y legalizados.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea,es necesario que te presentes en la Oficialía de Partes con tu documentación.
  • ¿Tiene algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original