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De conformidad con las facultades conferidas a la CNSF, se pueden presentar solicitudes de autorización para que las Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como las Sociedades Mutualistas, realicen inversiones en activos destinados exclusivamente a la prestación de servicios.

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para que las instituciones de Seguros y de Fianzas, así como las Sociedades Mutualistas de Seguros, que pretendan adquirir acciones representativas del capital de sociedades que tengan como único objeto la prestación de dichos servicios en forma exclusiva. En este último caso, su participación en el capital pagado de tales sociedades no podrá ser inferior al 51%.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Presentar ante la Comisión la siguiente información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF e identificados de acuerdo a los numerales y 14 incisos del  Anexo 8.15.6-b
      • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original .
      • Documento con el que acredite la personalidad con que actúa. Original
      • Anexo 8.15.6-b: Forma y términos para la presentación de la solicitud de autorización para el caso de las inversiones a que se refieren las disposiciones 8.15.2 y 8.15.3. Original
      • Nota: Se aclara que deberán presentar la información y documentación, en original y en archivos en un medio magnético u óptico de almacenamiento de información, en formato PDF. Los documentos deberán estar completos, presentarse en original y en idioma español, debidamente firmados y, en su caso, apostillados y legalizados.
        • Ninguno Formato, solo los documentos que describimos con anterioridad.
  • ¿Que formatos tengo que presentar?
    • Ninguno 
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea, es necesario que te presentes en la Oficialía de Partes con tu documentación.
  • ¿Tiene algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original