Más información

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para obtener autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para el establecimiento de una oficina de representación de Reaseguradora Extranjera en la República Mexicana.
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Solicitud de establecimiento de Oficina de Representación de una Aseguradora Extrajera. Acreditación de la personalidad del representante legal de la Reaseguradora Extranjera. Presentación de la información y documentación establecida en el Capítulo 34.4. de la CUSF. Toda la documentación e información deberá ser presentada en idioma español o acompañada de traducción oficial en dicho idioma según sea el caso.Original
    • Conformidad de las autoridades competentes del país de origen de la Reaseguradora Extrajera que pretende establecer una oficina de representación, en caso de que la regulación del mismo lo requiera o manifestación del solicitante de que no es necesaria.
    • Estatutos sociales de la Reaseguradora Extranjera legalizados y apostillados y modificaciones a los mismos. Original
    • Resolución o acuerdo del órgano administrador de la Reaseguradora Extranjera para el establecimiento de la oficina de representación en la República Mexicana. Original
    • Datos del solicitante o Representante legal.Original
    • Resolución o acuerdo del órgano administrador de la Reaseguradora Extranjera relativo a la designación del personal a cuyo cargo estará la Oficina de Representación. Original
    • Currículo Vitae. Original
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno, solo los documentos que describimos anteriormente.
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea,es necesario que te presentes en la Oficialía de Partes con tu documentación.
  • ¿Tienes algún costo este trámite?
    • Por el estudio, trámite de la solicitud y, en su caso, la autorización para el establecimiento de oficinas de representación de Reaseguradoras Extranjeras, el monto de $ 30,922.00 M.N., aplicable al ejercicio 2024, correspondiente al pago de los derechos aplicables.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda.