Más información

  • ¿Para qué sirve este trámite?
    • Sirve para que las aseguradoras extranjeras puedan celebrar contratos de seguros en territorio nacional para cubrir riesgos que sólo puedan ocurrir en los países en donde estés autorizado a prestar servicios de seguros..
  • ¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
    • Documento que acredite la legal existencia de la institución aseguradora extranjera.
    • Autorización para operar como institución de seguros del país extranjero donde realiza servicios de aseguramiento.
  • ¿Qué formatos tengo que presentar?
    • Ninguno, solo los documentos que describimos anteriormente.
  • ¿Este trámite lo puedo realizar en línea?
    • Este trámite no se realiza en línea,es necesario que te presentes en la Oficialía de Partes con tu documentación.
  • ¿Tienes algún costo este trámite?
    • Es totalmente gratuito.
  • ¿Dónde puedo realizar este trámite?
    • En la Oficialía de Partes, ubicada Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas.
  • ¿Qué características debe de tener el escrito libre que tengo que entregar?
    • Escrito libre que contenga nombre y apellidos completos o denominación social según sea el caso, domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, nombre y apellidos completos de las personas autorizadas para tales efectos, número de teléfono y dirección de correo electrónico para contactar al promovente y a su representante legal. La petición que se formula en la que se señale el tipo de autorización solicitado. Además de incluir dentro del escrito un listado de todos los documentos anexados, con firma autógrafa del promovente o representante legal según corresponda. Original