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Trámites: Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos

Más información relacionada con el trámite ¿En dónde se lleva a cabo el trámite? ¿Cada cuándo debo realizar este trámite? ¿Quién es la persona encargada de realizar el trámite? ¿Qué documentación debe acompañar a la Solicitud?

Comisión Nacional de Hidrocarburos | 27 de julio de 2018

¿Cuáles son las facultades de la Dirección General de Administración Técnica de Contratos?
La Dirección General de Administración Técnica de Contratos estará adscrita al Titular de la Unidad de Administración Técnica de Asignaciones y Contratos y tendrá las facultades siguientes en materia de su competencia:
I. Dar seguimiento y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los Contratistas, derivadas de los contratos para la Exploración y Extracción y los contratos de exploración y extracción de Gas Natural contenido en la veta de carbón mineral;
II. Conocer de las notificaciones o avisos que deriven de los contratos previstos en la fracción anterior;
III. Requerir informes sobre cualquier siniestro, hecho o contingencia derivado de las operaciones del Contratista;
IV. Resguardar la documentación en la que consten los acuerdos alcanzados mediante negociación o las medidas decretadas por el Ejecutivo Federal o los tribunales competentes en materia de uso y ocupación superficial a que se refiere la Ley de Hidrocarburos y su Reglamento;
V. En caso de que del ejercicio de sus atribuciones detecte que un concesionario minero está llevando a cabo actividades de Exploración o Extracción de Hidrocarburos, dar aviso a la Secretaría y a la Secretaría de Economía;
VI. Opinar técnicamente, en coordinación con la Dirección General de Contratos, el modelo de contratación que para cada Área Contractual solicite la Secretaría;
VII. Supervisar el cumplimiento de los planes de Exploración y planes de desarrollo para la extracción de Contratistas, así como los programas anuales de inversión y operación de los contratos;
VIII. Supervisar el abandono y desmantelamiento de equipos en Áreas Contractuales, en el ámbito de competencia de la Comisión;
IX. Requerir informes sobre cualquier siniestro, hecho o contingencia derivado de las operaciones del Contratista o Autorizado;
X. Informar a la Dirección General de Contratos sobre la posible existencia de alguna causal de rescisión administrativa, terminación anticipada y en general cualquier incumplimiento de obligaciones contractuales derivadas de Contratos para la Exploración y Extracción, en la materia de su competencia;
XI. Integrar la documentación e información correspondiente para la sustanciación de procedimientos de rescisión administrativa, terminación anticipada, penas convencionales, sanciones y demás derivados de los Contratos para la Exploración y Extracción, y
XII. Las demás funciones, encargos y asuntos que le encomienden, el Órgano de Gobierno, el Comisionado Presidente o su Jefe de Unidad, así como las demás que sean necesarias para el ejercicio de su competencia.

 

Consulta la Ficha Más Información sobre los Trámites relacionados con la Dirección General de Administración Técnica de Contratos. 


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