El barco de Nuestra Señora del Juncal un tesoro en lo profundo del mar.

Deja te cuento, el 31 de octubre de 1631, frente a las costas de Campeche, se hundió el Barco “Nuestra Señora del Juncal” dicen que era “el mayor cargamento salido del Nuevo Mundo” eso según el virrey de la Nueva España en ese entonces, el Marqués de Cerralbo.

¿Sabías que antes de alcanzar la independencia el territorio de México fue conocido como la Nueva España? Y ¡todo nuestro continente como el Nuevo Mundo!

Bueno… Era nuevo para los españoles y europeos, porque los que aquí ya habían vivido lo conocían desde antes  ¿o no?

Regresando a la historia, el barco que se hundió estaba cargadísimo de oro y plata, por supuesto que las monedas que llevaba se acuñaron por Casa de Moneda de México.  ¡Monedas increíbles como las MACUQUINAS, las monedas que no eran circulares!

Para conocer sobre estas monedas da clic en imagen. 

De lo más increíble de esta historia es que el tesoro hundido ¡sigue ahí! Y a que ni te imaginas cuánto vale ahora.

Está cotizado en alrededor de 4 mil millones de dólares. O sea $ 4 000 000 000. Algo así como  $74,920,000,000 (setenta y cuatro mil novecientos veinte millones de pesos 00/100 M.N.) al tipo de cambio en febrero 2023.

¿Te imaginas? Si te dieran $20 pesos de domingo alcanzaría para 3,746,000,000 domingos. Es decir, domingos hasta que tuvieras más 72 mil años.  ¡Imagina lo que podrías ahorrar y compartir con tus amistades y familia!

 

¿Quieres conocer más de las historias de Casa de Moneda de México? Entra a De-volado  

 

¿Quieres saber más?

Con información de https://www.gob.mx/conagua/articulos/tesoros-hundidos-en-el-mar?idiom=es