Efectos y beneficios de la información socialmente útil

Transparencia proactiva

Centro Nacional de Trasplantes | 26 de noviembre de 2018

La información socialmente útil publicada en el sitio oficial del Centro Nacional de Trasplantes, da como efecto que la población que accede al portal recibe información que le ayuda a conocer cómo ser donador, los pasos para poder recibir un órgano o tejido, información estadística que contribuye a la toma de decisiones, tipos de donación, y los órganos y tejidos que se pueden donar.

Los beneficios al conocer esta información son:

  • La decisión que se tome respecto a la donación será informada y dará a la población la certeza de que los procedimientos se realizan de manera transparente y confiable.
  • En el caso de requerir un trasplante se conocerán los mecanismos para hacerlo evitando que el paciente pierda el tiempo buscando los mecanismos para recibirlo.
  • La información estadística brinda datos que facilitan la toma de decisiones beneficiando a la población que requiere un trasplante.

 http://cenatra.salud.gob.mx/transparencia/transparencia_focalizada.html

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.