El Boletín Estadístico Informativo del Centro Nacional de Trasplantes BEI-CENATRA es una herramienta para la planeación estratégica, que recopila, integra, sistematiza y difunde información oficial respecto de la donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células en el país, entre los miembros del Subsistema  Nacional de Donación y Trasplantes (SNDT), otros sectores de gobierno interesados y la ciudadanía. De esta manera se impulsa y favorecen el seguimiento y la evaluación de los objetivos y las metas en los programas, la toma de decisiones en los distintos niveles de actuación y se avanza en la trasparencia, calidad y mejora de los procesos.

Permite la comparativa interna y externa, de los principales indicadores de donación y trasplantes entre las instituciones nacionales de salud, entre estados de la república y hacia otros países.

Se editó por primera vez en septiembre de 2016 y desde entonces se publica de manera semestral. Ahora presentamos el sexto número, que corresponde al Vol. III, No. 2 del periodo enero-diciembre 2018, con el lema Trasformación del Sistema Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, enfatizando la búsqueda de la universalidad de la atención en materia de trasplantes, donde  el cambio es una exigencia, con una visión de política de Estado y la reorganización del Subsistema, basado en un nuevo modelo de atención, con sustentabilidad económica, integración institucional de todo el sector salud y participación sectorial y social.