CANENA, es un grupo de trabajo conformado desde 1992 por industriales y fabricantes de productos eléctricos de Norteamérica.  Surge como resultado de la negociación de acuerdos comerciales entre Canadá, Estados Unidos de América y México del sector electrotécnico. Promueve, alienta y recibe la participación de organizaciones líderes de la industria eléctrica, con el objetivo principal de lograr la armonización de normas de productos electrotécnicos, de los requisitos de prueba para la evaluación de la conformidad y de los códigos o regulaciones nacionales en materia de instalaciones eléctricas.

 Proporciona además, un punto focal para establecer y consolidar contactos entre países, intercambiar información y se convierte en un foro en el cual pueden funcionar comités técnicos de armonización de participación abierta para todas las organizaciones de la industria eléctrica de las Américas interesadas en las actividades de armonización de normas electrotécnicas.

 El papel que el CENAM juega en el sector eléctrico es de vital importancia en la normalización del sector electrotécnico.

 El CANENA, llevará a cabo  su 24ª  reunión en la Ciudad de México los días 24 y 25 de febrero del presente año, y el viernes 26 acudirá a las instalaciones del CENAM para visitar los  laboratorios de los patrones nacionales de potencia eléctrica, compatibilidad electromagnética, radiometría, tensión y resistencia eléctrica.

Mayor información: http://www.canena.org/events-and-annual-report/special-events/