Recorridos virtuales

Desde el pasado mes de mayo la Dirección de Metrología Dimensional del Centro Nacional de Metrología, arrancó la iniciativa Recorridos Virtuales, en donde se realizan visitas en línea y en tiempo real a los laboratorios del centro, en donde se albergan y mantienen los patrones nacionales de medición en las diversas áreas del sistema internacional de medición así como sus unidades derivadas y en los cuales se llevan a cabo los servicios de calibración que forman  parte importe de la cadena de la infraestructura de la calidad en los diversos sectores productivos del país. El objetivo es acercar la metrología al público en general y difundir la cultura metrológica, actividades sustantivas en la misión del que hacer institucional.

A la fecha se han visitado el laboratorio de bloques patrón y acabado superficial pertenecientes a la dirección de metrología dimensional, el laboratorio de aceleración alternante que forma parte a la dirección de vibraciones y acústica, así como, los laboratorios de patrones de vacío y patrones de referencia de presión adjuntos a la dirección de fuerza y presión.

La esencia de esta actividad es mostrar de manera visual y práctica la importancia e impacto que tienen las mediciones en nuestra vida diaria, en la industria y en las transacciones comerciales. Durante los recorridos, lo asistentes   logran una interacción directa con los responsables de los laboratorios, generando un espacio de intercambio de ideas.

Aquí te dejamos el enlace a  la lista de reproducción disponible en Youtube de los recorridos virtuales: https://www.youtube.com/watch?v=nWU95R7Sr3w&list=PLILTXZKas2su55t821bLYTW9D8MysJP2Q&pp=gAQBiAQB

 Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, síguenos en nuestras redes sociales para enterarte del calendario y otras actividades. También puedes contáctanos vía correo y suscribirte a nuestro boletín de noticias.

 

Más información:

Carlos Alberto Galván Hernández

cgalvan@cenam.mx

Dirección de Metrología Dimensional