El Centro Nacional de Metrología (CENAM) se complace en invitarlo a participar en su más reciente programa de capacitación, en esta ocasión con enfoque en la metrología en química.

Con el propósito de promover y diseminar la metrología química, en áreas diversas como los sectores salud, ambiental y alimentario y bebidas, entre otros, el CENAM ha desarrollado para este 2019, el Diplomado en Metrología Química que consta de doce módulos con un total de 382 horas.

El objetivo del diplomado es transmitir al participante los fundamentos teóricos de las técnicas analíticas más importantes que están íntimamente relacionadas con la aplicación dentro de su campo específico; comprenderá y dominará los principios fundamentales que le permitirá una interpretación y procesamiento de datos resultantes para el logro de una plena caracterización, aplicando la validación del método empleado y el cálculo de la incertidumbre en su proceso de medición.

Al mismo tiempo, conocerá las características y metodología de las aplicaciones más extendidas de los instrumentos analíticos a emplear, conociendo sus limitantes y sus diferentes modos de análisis (cualitativo, semi-cuantitativo y cuantitativo) y el manejo apropiado de muestras, aún las más complejas.

De esta manera, tendrá un dominio de los conocimientos básicos necesarios e indispensables para una plena caracterización, incluyendo el uso adecuado de los materiales de referencia certificados para realizar la calibración analítica, dar validez y trazabilidad a los valores obtenidos.

¡Te esperamos!

Enlace para inscripciones en línea, cotizaciones e información adicional: http://www.cenam.mx/cursos/ (capture los datos y envíe el registro).

Mayores Informes: educontinua@cenam.mx o al (442) 211-05-00 al 04 Ext. 3013

Consulta este y otros diplomados en: http://www.cenam.mx/cursos/diplomado/

/cms/uploads/image/file/473517/DSC01543-Gob.mx.jpg