La Feria de Ciencias Querétaro 2023 celebrada del 14 al 18 de noviembre del mismo año, es un evento organizado por CONCYTEQ, en el cual el CENAM participó con su estand, mostrando a los visitantes durante el evento, la importancia de saber medir y su impacto en los diferentes sectores de la sociedad a través de divertidas  dinámicas implementadas con los prototipos mide tu velocidad,  mide tu tiempo de reacción, y el juego didáctico “Dominó del Sistema Internacional de Unidades (SI) cuyo objetivo fue transmitir la importancia de saber medir en los distintos ámbitos de la vida.  Una forma práctica de dar a conocer el quehacer del Centro Nación al de Metrología (CENAM) como laboratorio primario de medición.

Este evento se logró gracias a la participación de investigadores, docentes y estudiantes de instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación e Instituciones públicas y privadas del estado de Querétaro, logrando con ello, la interacción de científicos, divulgadores, tecnólogos y docentes, con niños y jóvenes a través de charlas, talleres, obras de teatro, exhibiciones y demostraciones de conceptos científicos.

Fue espacio propicio para exhibir un par de prototipos científicos para una mejor compresión de la ciencia de la medición, del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su aplicación en las humanidades, ciencia y tecnología.

La inauguración del evento tuvo efecto el 14 de noviembre de 2023 a las 9:00 a. m.  a cargo del doctor Enrique Rabell García, director general del CONCYTEQ, acompañado por los representantes de más de treinta instituciones participantes.

Más información sobre el evento 

/cms/uploads/image/file/846896/Imagen1.png

/cms/uploads/image/file/846874/IMG_20231114_160252.jpg

Padres de familia transmitiendo el conocimiento a su hijo sobre las magnitudes que forman parte del Sistema Internacional de Unidades (SI)

/cms/uploads/image/file/846875/WhatsApp_Image_2023-11-15_at_12.42.09_PM__2_.jpeg

Momento en que el expositor explica la forma de utilizar el prototipo "Mide tu fuerza".

/cms/uploads/image/file/846876/WhatsApp_Image_2023-11-15_at_12.42.04_PM.jpeg

Estudiantes en la dinámica del protoitpo "Mide tu tiempo de reacción".