La Dirección General de Metrología de Materiales con el fin de fomentar el conocimiento metrológico, diseñó un Curso-taller introductorio sobre metrología en química a impartirse del 1 al 5 de junio de 2019. El Curso-taller Introducción a la Metrología Química está diseñado para dar una visión de los temas metrológicos actuales en este campo. Consistirá de exposiciones sobre temas claves, sesiones prácticas, sesiones de discusión de resultados y reforzamiento de conceptos.

Metrología es la ciencia y la práctica de la medición, y es la base fundamental de nuestra sociedad industrializada, para el comercio, la comparación científica, la innovación, tecnologías emergentes, la cooperación técnica e incluso para el simple intercambio de información.

La metrología es un reto pero es poco visible para el mundo exterior. Dados los desafíos económicos y sociales que prevalecen y a los que nos enfrentamos, el papel y el desarrollo continuo de la metrología en química es por lo tanto de notable importancia para el progreso en la ciencia y en la tecnología. Las mediciones químicas exactas son críticamente fundamentales en diferentes campos (alimentos, salud, ambiente, manufactura, entre otros.).

En este contexto, es de especial relevancia y es una parte integral de la filosofía del CENAM apoyar a los responsables del control de calidad de los resultados analíticos.

Objetivos:

  • Dar al participante una visión de la importancia del conocimiento sólido en mediciones analíticas y la calidad de los datos obtenidos.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos con la resolución de un problema real en forma de práctica de laboratorio, análisis y discusión de los resultados.

Más información: educontinua@cenam.mx

Inscripciones: https://www.cenam.mx/cursos/inscripcion.aspx?id=6371