La producción y comercialización de productos poliméricos biodegradables-compostables en el mundo se ha incrementado notablemente en los últimos años como una estrategia para la reducción de la contaminación por residuos sólidos. Es así que, a la fecha se han desarrollado diversos compuestos poliméricos con características biodegradables-compostables como el almidón, el ácido poliláctico, entre muchos otros.

La Dirección de Materiales de Referencia del Centro Nacional de Metrología, en coordinación con otras dependencias gubernamentales,trabaja en un proyecto a corto-mediano plazo para el desarrollo de métodos de medición y emisión de materiales de referencia certificados de polímeros biodegradables-compostables, con composición química, propiedades físicas y tiempo de biodegradabilidad definidos.

Además, actualmente, el Centro Nacional de Metrología ofrece una gama de servicios orientados a la caracterización química de productos poliméricos terminados, que permiten la identificación de los polímeros presentes, contenido de metales, etc., así como diversos servicios de asesoría a todos los sectores interesados en el tema.

Consulta nuestros servicios: http://www.cenam.mx/servicios/

 

Más información:

Armando López Miranda

arlopez@cenam.mx

Materiales de Referencia